Herramientas del Sistema Operativo

sábado, 15 de noviembre de 2008

Las herramientas que ofrece Windows para optimizar el funcionamiento de la pc son las siguientes.

Desfragmentador de disco
La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.


Liberador de espacio de disco

Para liberar espacio en nuestro disco duro, Windows dispone de una utilidad que nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos, y que muchas veces no hacen más que ocupar un espacio sin utilidad ninguna. Para acceder a esta aplicación pulsamos sobre "Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Liberador de espacio en Disco". Nos aparecerá una ventana en la que examinará el PC para recopilar los datos sobre que aplicaciones y demás retienen espacio de almacenamiento.

Skandisck

Se usa esta herramienta de Windows para saber si hay errores físicos o lógicos en el disco duro que podría eventualmente causar algún problema en la ejecución de Windows, o de algún programa reparando o marcando las áreas dañadas para que así no afecte en el funcionamiento del sistema.

1 Comment:

Aldana, Daniela y Maira said...

Hola chicos, nos pareció muy buena la idea de colocar ventanas (entorno de trabajo) para que nosotros, los usuarios, entendamos fácilmente como realizar las operaciones. Un consejito si lo quieren tomar, sería bueno que incluyan un mensaje de bienvenida para los usuarios.
Nos vemos...

 
Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger