Como formatear un disco e instalar un sistema operativo

viernes, 21 de noviembre de 2008

Cómo formatear un disco rigido

1.- Que el disco a formatear, sea o vaya a ser el disco del sistema operativo.

En el caso de que el disco duro sea actualmente, o vaya a ser el disco que contenga el sistema operativo, no podremos formatearlo como en el caso anterior, ni desde el simbolo del sistema, ni desde el interfaz grafico. Windows no lo permitirá.En ese supuesto, hay que hacerlo sin cargar el sistema operativo completo. Para ello, se usa un disco de inicio.

Los pasos a realizar son

1º. Con el Pc apagado, introducir el disco de inicio en la disquetera y después, con el ya puesto, encender el pc.

2º. Al terminar el proceso de arranque, aparecerá el simbolo del sistema. Debe aparecer:A:\> Una vez visible el simbolo del sistema, se tecleaA:\>format C:

Una vez formateado, hay que proceder a la instalación del sistema operativo.

Instalar windows después de formatear el disco duro

1º. Arrancar con el disquete de inicio de que se hablaba antes. Si ya está el Pc encendido, tras el formateo de que se habla mas arriba, no es necesario reiniciarl.

2º. Cuando aparezca el símbolo de sistema A:\> hay que introducir el cd-rom de instalacion del sistema operativo, en el lector, y a continuación, se deberá teclear A:\> D: (la unidad de cd-rom).

ApareceráD:\> entonces se debe lanzar el programa de instalación con:A:\> instalar

Proceso en caso de discos nuevos.

Cuando el disco duro no ha sido utilizado antes, no será posible darle formato, hasta que no se definan particiones en el.Todo disco duro, debe ser particionado antes de ser formateado, aunque se cree solo una partición que ocupe todo el espacio del disco.

Para particionar el disco, se usa la herramienta FDISK, incluida en el disco de inicio.Por lo tanto, hay que arrancar con dicho disquete, como se ha indicado antes.

Una vez que carga el sistema y vemos el simboloA:\>se tecleaFDISKSi el disco duro tiene mas de 500 Mb (hoy cualquier disco), FDISK preguntará si se desea activar la compatibilidad con discos grandes, dando la opcion a pulsar las teclas S y N. Contestar S, o de lo contrario no podran usarse tamaños de disco superior a 2 Gb.Aparecerá una pantalla con cuatro opciones -cinco en el caso de que hayan dos o mas discos duros-Opciones de FDISK Unidad de disco duro actual:

1Elija una de las siguientes opciones:

1. Crear partición o unidad lógica de DOS

2. Establecer partición activa

3. Eliminar partición o unidad lógica de DOS

4. Presentar información de particiones

5. Cambiar unidad de disco (La quinta opción, como decia, solo aparecerá en caso de que haya mas de un disco duro instalado)Indique opción elegida: [ 1 ]Presione ESC para salir de FDISK

Antes de realizar operaciones de particionado, es conveniente obtener información de la(s) partición(es) que pudieran haber si el disco no es nuevo a estrenar.

Si el disco es nuevo y no tiene particiones o si las hemos eliminado por cualquier circunstancia, hay que crear al menos una partición primaria.Para crear una partición primaria o unidad lógica de DOS elegiremos la opción número

1.En este momento se nos preguntará si queremos aprovechar todo el espacio disponible del disco duro:¿Desea usar el tamaño máximo disponible para una partición primaria y activar dicha partición (S/N) ................? [S]Responderemos afirmativamente, FDISK creará una partición primaria que ocupará la totalidad del disco duro, a continuación se nos mostrará en pantalla lo siguiente:El sistema se reiniciará Inserte el disco del sistema en la unidad A:Presione cualquier tecla cuando esté listoEs OBLIGATORIO reiniciar el ordenador. No se debe pasar a formatear el disco, ni volver a lanzr FDISK, sin haber reiniciado.

Una vez que el ordenador haya reiniciado, hay que proceder al formateo del disco y a la instalación del sistema operativo, como se explica al principio.suerte


1 Comment:

Bosta* - NachoW said...

Gracias por el comentario, trate de arreglarlo lo mejor posible.
El blog está muy bien, no se a que se debio el voto anterior. Aunque te sugiero que sigas tu propio consejo.

 
Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger