"Conflictos en la pc" (La pc esta lenta)

viernes, 14 de noviembre de 2008

Uno de los conflictos más comunes es que la PC se ponga lenta son:

Que la pc tenga virus: (los siguientes son los que mas afectan)Tipos de virus

  • Worms o gusanos: se registran para correr cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo lento al ordenador, pero no se adhieren a otros archivos ejecutables. Utilizan medios masivos como el correo electrónico para esparcirse de manera global.

  • Troyanos: suelen ser los más peligrosos, ya que no hay muchas mane-ras de eliminarlos. Funcionan de modo similar al caballo de Troya; ayudan al atacante a entrar al sistema infectado, haciéndose pasar como contenido genuino (salvapantallas, juegos, música). En ocasiones descargan otros virus para agravar la condición del equi-po.

Falta de espacio en el disco rígido. Al faltar espacio en el disco la computadora tiene más trabajo ya que le es más difícil cargar el archivo ya que no lo encuentra demasiado fácil.


Que el disco este muy fragmentado, esto quiere decir que los archivos están ordenados aleatoriamente.


Programas que se cargan al iniciar la pc,(iconos, sonidos, punteros personalizados), además hay otros que se pueden ver en la barra de estados, como son el ares, el MSN, los antivirus, etc


Soluciones:


Disco rígido muy fragmentado: La solución es pasar el desfragmentador de discos que trae integrado Windows o programas que traen un desfragmentador propios como es el “tune up utilities”. Lo que realiza este programas es ordenar los archivos pertenecientes al mismo programa uno a continuación del otro ahorrando así tiempo en la búsqueda de los mismos.
Si la PC contiene virus: la solución es pasar un programa antivirus (Avg, nod 32, etc.) estos realizan una operación de análisis en el disco seleccionado y luego una de elimi-nación con los archivos peligrosos
Si hay poco espacio en el disco rígido: Lo recomendable es eliminar archivos innecesa-rios, y, de no haber espacio aun liberaremos espacio en disco, con la herramienta con el nombre “Liberador de espacio en disco” esta es una herramienta que trae Windows, pero también, podemos utilizar programas como “tune up utilities”, que trae una herra-mienta similar. Esta elimina los archivos que se descargan desde la red automáticamente, información de los programas ejecutados recientemente, Archivos descargados, ar-chivos de instalación de office, papelera de reciclaje, archivos temporales, etc.



Nota: Cabe aclarar que es necesario tener los antivirus y antispyware actualizados para que estos sean eficaces a la hora de detectar programas espías y virus.

0 Comments:

 
Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger